Con la tecnología de Blogger.

El reencuentro


Fachada del Instituto     ©Javi Negueruela
Cuando en septiembre de 1980 fuí por primera vez al Instituto, no me podía ni imaginar que cuando saliera 5 años después dejaría allí, amigos para siempre (uysss que de los Manolos me ha quedado esta frase). Pero venga, a lo que vamos...

Este año cuando "la Terrobita" es decir Ana Rosa Terroba y yo supimos que se celebraba el 40 aniversario del Instituto, ni dudamos en apuntarnos a la comida. En ese momento no sabíamos si alguien de nuestra promoción iba a venir, pero nos apetecía ir un montón. A través del facebook (gran invento para recuperar a amigos perdidos) fuimos viendo que la gente de nuestra época se iba animando.

La primera foto junto a nuestro profesor de Literatura, Javier de la Iglesia.
Hace tiempo, alguien tuvo la genial idea de crear un grupo del Facebook: IES Hermanos D'Elhuyar. Ahí, poco a poco, nos hemos ido juntando algunos de la promoción 84/85. Digo promoción 84/85, no por el curso, sino porque algunos de nosotros deberíamos ser de la del 84, pero era tal nuestro cariño hacia el Instituto que decidimos quedarnos un año más. La aparición en el grupo de algunos de nosotros ha sido curiosa. Un día me llegó  una notificación que decía: "a Manuel García C. le gusta su comentario" y yo pensé: "Y este ¿quién es?"... pues Lolo ¿quién va a ser?

En el grupo, llevábamos semanas esperando que llegara el día 21 de abril. Nos imaginábamos que nos lo íbamos a pasar genial, pero la realidad superó con mucho lo que todos pensábamos que iba a ser el reencuentro. Quedamos todos a las 12.30 h. en la puerta del Instituto para ver la exposición que con fotos y recortes de periódico recordaban los 40 años de historia del centro. Luego fuimos a la calle Laurel y más tarde a comer.

Camino de la calle Laurel.     © Lolo
Mi vecina Ana venía también a la comida. Así que decidimos quedar en casa de nuestros padres, para hacer el recorrido que todos los días hicimos juntas durante muchos años. Cuando llegamos a la puerta del Instituto y todavía sin entrar al primero que vi fue a Lolo, ¡que abrazo más emotivo! Pero abrazo de los de verdad, no de esos que se dan porque sí. Con él estaba Lulu. Tras las verjas estaba Chuchi, muy emocionado al que ni recuerdo cuando fue la última vez que vi. Luego aparecieron Javi Negueruela y Ana, Terrobita, Ana Trejo, Ricardo, Rafo... llegaron luego Piluca, Mari Mar Maiso, Marta, Natalia, Yolanda, Eva... más tarde se unió Marín... Sabíamos que también venía Javi Mateo, con Augusto y Paco. Pero todos nos preguntábamos quien era Paco. Y Paco llegó... y no era otro que, Paco Ortega, el hermano de mi amiga Estrella.

Subimos a ver las clases, que recuerdos... esos exámenes de Marín junto al radiador, debía ser muy friolero...  esos bolígrafos BIC cristal tan famosos de Ricardo... esas clases de música con "la Candelas y su casette... Todavía estoy sonriendo con todas las anécdotas que allí vivimos y que ayer recordamos. Los reencuentros fueron emocionantes y como decía Ricardo, las frases que más usamos ayer fueron: ¿Vives en Logroño?, ¿estás casado?, ¿cuántos hijos tienes?...

Qué bien me lo he pasado en el Instituto con estos dos chicos, Ricardo y Marín.
El Instituto fue nuestra segunda casa. Aún cuando no teníamos clase íbamos allí. En el bar de Alfredo y Mª Cruz se han jugado muchas partidas de mus, de parchis, y se han comido muchos bocadillos de tortilla. Las fiestas del Instituto siempre han sido un puntazo, lo más esperados por todos. Maravillosos recuerdos del concurso de paellas, de rancho, las verbenas, los disfraces, "la caza del cochinillo" que recordaron Marín y Ricardo en la comida...  la elección de Miss y Mister, un año hubo incluso Mister Cachondo. ¡Qué cosas!

Yo llevé unas fotos de los viajes que hicimos con Eduardo Mozún. En 1983 fuimos a Marruecos en autobús, dormimos en campings, patios de colegio y hasta en los bancos de una iglesia, en cualquier sitio menos en un hotel...

Viaje a Marruecos 1983
Con Menchu y Mar estuvimos recordando el viaje a Andalucía de 1984 y lo divertida que fue nuestra estancia en "Los Gabrieles", un hostal junto al famoso Arny. Era de las peores zonas de Sevilla. No nos dejaban salir solos ni para ir a la cabina de la esquina. Hicimos una fiesta en la azotea y se terminó... cuando llegó la policía. También nos pilló la lluvía en Sevilla, que no digo yo, que no sea una "pura maravilla"...  pero a Mar no se lo debió parecer, cuando susmanoletinas empezaron hacer pompas de jabón. Estaban recién lavadas y mal aclaradas por lo que pudimos comprobar. En Sevilla también, nos pasamos una tarde en el cine viendo "Rebeldes", rectifico durmiéndonos "Rebeldes"... ¡Ir a Sevilla para esto! ¡Oye, pero que nosotros lo recordamos con mucho agrado!

Una de las fotos, se repitió con los mismos protagonistas 27 años después. Aquí os la dejo, pero veréis que estos chicos como el buen vino ganan con los años.

Los mismos chicos 27 años después. Mucho más guapos.
Del Insti han salido parejitas que todavía siguen juntas: Javi Negueruela y Ana, Juan Luis y Menchu, Chema Cebadero y Eva, Rafo y Esther (aunque ella no estuvo mucho en el Insti)...

Javi y Ana una pareja encantadora y que se formó en Instituto.    © Javi Negueruela
 En la comida, creo que nuestra promoción fue la más numerosa, no obstante, como decía ayer Eva nosotros nacimos en la época del "baby boom".
 
Hubo ausencias para mí señaladas, mis amigas, Estrella, Pili, Nuria y Silvia que no se animaron a venir. Espero que lo hagan para la próxima cita. La cuadrilla de Cebadero, Manolo Berrocal y Manu... y mira que hasta el día anterior estuve intentando convencer a Manu, pero no hubo forma. Y pregunté pero me dijeron que no había venido Pepe de "Mi Logroño de cristal", que fue el primero que difundió en su blog los actos de la comida.

Varios de nuestra promoción con la profe de Historia, Conchita Fonseca.      @Lolo
El día fue muy emocionante, divertido, agradable, pero esto solo es el principio... porque el 27 de octubre los de la promoción 84/85 tenemos una cita pendiente.


7 comentarios:

Anónimo,  23 de abril de 2012, 0:08  

Tú lo has dicho, Vicky; sabíamos que lo íbamos a pasar bien, pero nuestras expectativas fueron clarísimamente ... no superadas, sino desbordadas.
Creo que este día lo guardaremos en ese grupo de recuerdos imborrables que cada uno mantiene de su vida estudiantil, junto con el viaje de estudios, el bar del insti, las verbenas en el poli, los concursos de paellas ...
Javi Negueruela

Ana González,  23 de abril de 2012, 8:27  

Vicky:
Fantástica tu entrada.
Sobre el sábado no voy a decir nada, lo has dicho tú mucho mejor de lo que pueda decir yo.
Te hablaré de mi domingo: feliz, ronca, con llamadas de esos amigos perdidos con los que el sábado intercambiamos el teléfono, con visitas de las que saldrán nuevos viajes, con un continuo mirar el Facebook para tener y retener mejor más momentos del día anterior. Al llegar la noche tenía tantas emociones y todas buenas que necesitaba subirme en una nube a disfrutar.
Un besazo muy grande.
Ana González.

Anónimo,  24 de abril de 2012, 17:23  

Hacía tiempo que no entraba en tu blog, muy bueno, ha dejado de ser vino de año, y es ya un buen crianza, mejora cada día, y estás empleando una buena madera de rubén, huy! quiero decir ROBLE.

J. Lorenzo 24 de abril de 2012, 20:17  

Gracias, Vicky, por mantenernos informados. Me hubiera gustado ir.

Vicky 24 de abril de 2012, 21:32  

Muchas gracias por vuestros comentarios, que me animan a seguir escribiendo. En 28 de octubre espero escribir "El reencuentro 2".

Anónimo,  25 de abril de 2012, 13:11  

Vicky, preciosa entrada. Acabo del incluirla, como link, en el blog de alumnos del Insti:
http://delhuyar.es/40%C2%BA-aniversario-del-instituto/

Besos

Javier de la Iglesia

Vicky 25 de abril de 2012, 20:21  

Javier gracias por el link. Me alegro que te haya gustado la entrada. La verdad es que a algunos todavía nos dura la emoción del sábado pasado. Y somos varios los que hemos retomado el contacto perdido hace muchos años. Gracias por la parte que os toca.
Besos
Vicky

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital